La OMS recomienda usar una prueba de detección del ADN del VPH como el test primario de screening en lugar de citología, seguido por genotipificación para identificar los tipos 16 y 18 de PVH.
El Tamizaje Neonatal busca detectar enfermedades que se caracterizan por alteraciones en el funcionamiento normal de algunos procesos bioquímicos en el recién nacido.
Estudio no invasivo, por el que a partir de una muestra de sangre materna se evalúa de forma rápida, precisa y segura la mayoría de alteraciones cromosómicas más frecuentes en el feto.
Los síndromes de predisposición genética al cáncer son la causa del 5-10% de casos de cáncer. Estos se deben a alteraciones genéticas germinales que predisponen a un mayor riesgo a desarrollarlo.
La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, los estudios genéticos identificarán a los miembros de la familia en riesgo, lo que permitirá el seguimiento adecuado de cada caso.
Las alteraciones genómicas constituyen la base de la etiología de las leucemias y sirven como marcadores pronósticos para la estratificación del riesgo y el manejo individualizado del paciente.